Perros bienvenidos en Teckel Madrid

Teckel Dog Friendly restaurant Madrid

En 2015 Teckel, el primer restaurante del grupo RanTanPlan, abrió en Madrid. Tras su éxito, el grupo dog friendly se ha expandido con la apertura de Pointer, Chow Chow y por fin Pomerania.

A día de hoy, Teckel permanece en 55 Avenida Concha Espina con la misma filosofía de su origen. 

Nuestra primera experiencia en el grupo RanTanPlan fue en Chow Chow, donde disfrutamos de una cena muy especial. A pesar de su proximidad con Chow Chow,  los restaurantes son muy distintos pero siempre los perros son bienvenidos.

Teckel, Teckel Madrid, grupo rantanplan, grupo rantanplan madrid, madrid con perros, perros bienvenidos, con tu perro, restaurantes con perros

El interior es muy chic y en parte inspirado por la ciudad de Londres de los años 1920. Además, Teckel tiene una terraza que permanece abierta durante todo el año pero cubierta los meses de invierno.

Teckel, Teckel Madrid, grupo rantanplan, grupo rantanplan madrid, madrid con perros, restaurantes con perros

Su cocina se define por tres características que son tradición, producto de calidad y su identidad propia.
La carta ofrece una selección de platos tradicionales como tortilla, croquetas y mejillones en la parte de los clásicos. Hay opciones más originales con sabores exóticos y ingredientes tal como los hongos shitake, la salsa yuzu o la sal negra de Hawaii.

Teckel, Teckel Madrid, grupo rantanplan, grupo rantanplan madrid, madrid con perros, restaurantes con perros

Para empezar, compartimos el falso risotto de setas y Mahón; un queso que reemplaza el parmesano italiano más típico en su preparación. Un plato diferente por su textura ligera y el sabor con las setas perfumando el risotto. Un favorito de la cena fue el salmón curado en ceniza por su textura que se derrite en boca.

A continuación, probemos la fondue de queso con patata, huevo y crema de trufa. De platos principales pedimos el solomillo Stroganov con arroz y setas y el lomo de atún. Un plato relleno de sabores asiáticos a través de la salsa ponzu con un toque picantepor su purée de aguacate. La cena acabó con el coulant de chocolate, un postre intenso y dulce con su helado.

Teckel, Teckel Madrid, grupo rantanplan, grupo rantanplan madrid, madrid con perros, restaurantes con perros

De los pocos platos de la carta que hemos probado el salmón y el atún son nuestros favoritos por su calidad y originalidad. Otros platos muy interesantes son la tortilla de patata, Souflé ali-miel con shitake, rocks in tempura y lubina a la sal.

Teckel, Teckel Madrid, grupo rantanplan, grupo rantanplan madrid, madrid con perros, restaurantes con perros,

Una vez más, el equipo era muy atento con Timón sirviéndole un cuenco de agua tan pronto sentemos. Ya sabía que el grupo es dog friendly pero el equipo entiende la importancia de esos detalles. 

Alejandro, muy simpático, nos cuidó esa noche ayudándonos con nuestra selección. Un restaurante de excepción donde los perros son bienvenidos en ambiente relajado y con una propuesta rica.

Teckel, Teckel Madrid, grupo rantanplan, grupo rantanplan madrid, madrid con perros, perros bienvenidos, restaurantes con perros, con tu perro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *