Las 3 mejores panaderías de Madrid

La industria del pan en la capital se ve revolucionada por algunas panaderías. Un proceso haciéndose con un mismo objetivo que es ofrecer productos de calidad a partir de ingredientes orgánicos y siguiendo métodos artesanales. A través de ese artículo descubre las tres mejores panaderías de Madrid que admiten perros.

1. LEVADURA MADRE (Calle de José Ortega y Gasset 92, Madrid)

Levadura Madre tiene casi 20 puntos de venta por todo la ciudad pero nuestro favorito es la tienda de Ortega y Gasset. El interior tiene un decor rústico con una mesa de madera alta, donde dos personas se pueden sentar por la ventana. El lugar perfecto para disfrutar del desayuno observando a la calle.

Opté para el desayuno que incluye un café con tostadas de tomate, pero también tuve que probar el pain au chocolat. Una vez más, puedo afirmar que no es tan fácil encontrar un buen pain au chocolat, pues ¡hay que probar los de Levadura Madre! El desayuno está disponible hasta las 12.30h durante la semana y hasta las 13.30h por los fines de semana. Tiene opciones dulces y también ensaladas para el almuerzo disponible más tarde el día.

La panadería utiliza ingredientes 100% orgánicos, lo que hace que su masa madre es tan buena tal como su selección gourmet disponible en tienda.

2. PANŌD (Calle de Prim, 1, Madrid)

Panod es la primera panadería que visité en Madrid; ubicado en el centro del barrio de Chueca,  se convirtió rápidamente en mi lugar para recoger nuestro pan paro los fines de semana cuando estuve de visita en la ciudad. Siempre elijo el pan de kalamata y inevitablemente un croissant y pain au chocolat para nuestros brunch caseros.

Una parte de la panadería se pone a tu disposición para tomar un café con tostadas o pasteles y todo lo que ves en Panod es elaborado en Panod a medida del día.  Ademas Panod promueve la idea que buen pan es saludable, más digestivo y lleno de buenos nutrientes cuando se elabora con harina orgánica y cereales. La planta baja del edificio se dedica a la elaboración  de los pasteles,  también caseros y  sin aceite de palma, glucosa o sabores artificiales… Visite su sitio web para informarte sobre Panod, los ingredientes que usan y los beneficios de su pan para tu salud en comparación de opciones de menor calidad.

El sabor y aspecto del pan es el resultado de una fermentación de 24 horas o más; y con más de 20 variadas de pan en tienda sin dudas puedes encontrar uno que te apetece.

3.CRUSTÓ (Calle de Zurbano 26, Madrid)

Crustó, otra panadería que puedo recomendar para picar algo o disfrutar del brunch por el fin de semana disponible entre las 11.00h hasta las 15.00h. El menú ofrece muchas opciones con tostadas tradicionales para el desayuno o platos saludables para el almuerzo. Quiche, sandwich, pasteles también están disponibles en cualquier momento del día con batidos.

En Crustó también se puede ver a los panaderos preparando el pan y cualquier otra cosa del menú, ya que todo es casero. El pan se elabora siguiendo la tradición francesa, y la masa madre se deja fermentar durante 18 horas o más según diversos factores, dependiente del tipo de harina o el clima de ese día. Todas las harinas se importan de Francia, e igualmente de alta calidad.

Para todos los amantes del pan, Crustó tiene una variedad de 50 panes, pastelería y sobre todo el croissant es muy rico y con sabor de Francia.

Levadura Madre, Panod y Crustó tienen métodos propios para la elaboración de su pan con el uso de harinas diferentes, así todos son únicos como sus productos.  Lo que tienen en común es su ética al usar lo mejor y nunca se compromete a añadir levadura modificada a su masa madre. Por supuesto  vale la pena darse una visita a cada uno de ellos con tu perro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *