La bollería de José Roldán en Levadura Madre

José Roldán curso en Levadura Madre Madrid

Recientemente, participé en el curso de bollería impartido por José Roldán y organizado por Levadura Madre.

Levadura Madre es mi panadería favorita en Madrid y admite los perros, tal como puedes descubrirlo en ese artículo. En varias ocasiones, me fui con Timón a la tienda de Ortega Y Gasset, o cerca al parque del Retiro. Un sitio a visitar para el desayuno, comprar pan artesano o disfrutar de pasteles muy ricos.

Por estos motivos, con mucho encanto asistí al curso que tuvo lugar en el obrador de Levadura Madre.

  • curso de bollería, bollería, Levadura Madre, panadería, panadería madrid, José Roldán, perros bienvenidos Madrid, gastronomía,
  • curso de bollería, bollería, Levadura Madre, panadería, panadería madrid, José Roldán, perros bienvenidos Madrid, gastronomía,

José Roldán, chef pâtissier, ha conseguido numerosos premios, títulos y reconocimientos por su carrera. Muchos conocen a José Roldán en España sino también a nivel internacional por su talento como panadero artesano. Así como en 2015 fue reconocido como “Mejor panadero de España” y recibió en 2018 el nombramiento “Maestro instructor honorario” en Perú.

Asistí al curso sin ningún conocimiento en la elaboración de bollería, pero ya sabía la importancia de elegir ingredientes de alta calidad. Algo fundamental para Levadura Madre y que se muestra en los productos.

Sin embargo, hay mucho más a tener en cuenta para la elaboración de bollería y es lo que aprendí en este curso con José Roldán.

curso de bollería, bollería, Levadura Madre, panadería, panadería madrid, José Roldán, perros bienvenidos Madrid, gastronomía,

José Roldán y Levadura Madre tenían en plan numerosas recetas de bollería con una selección de croissants, napolitana espiral, rolling de chocolate y almendra, y mucho más… El curso empezó con los primeros pasos es decir la preparación de dos tipos de brioches. Una vez consw conseguido es tiempo para la fermentación, creación y por fin aplicar los últimos detalles.

Observé cuidadamente la elaboración de la base, escuché atentamente las técnicas y consejos compartidos por José Roldán.

En ese momento, entendí la importancia de la precisión al gramo, la temperatura al grado exacto y el tiempo hasta el minuto. Como panadero, no sólo es importante conocer a sus materias primas, sino también respetar los ingredientes tal como cada paso del proceso. Es con precisión, paciencia y conocimiento agudo que obtendrás los mejores resultados.

El resultado final es más que bollería, sino las creaciones de José Roldán. Esas creaciones que él imaginó todo el tiempo de preparación y que compartió con pasión con nosotros. Nos sorprendió hasta el último momento. Los toques finales son, para los chefs, artesanos, chefs pâtissiers, maître chocolatier; una etapa muy importante del proceso hasta que su creación alcance la perfección a sus ojos. Cuidadosamente presentados aquí están la Flor de pera al vino tinto, el brioche de jamón dulce y queso y por fin el croissant bicolor. Todos se complementan en aspectos, sabores y colores. Toda la bollería fue realizada a partir de una de las dos bases de brioche elaboradas al principio del curso.

Para aquellos que puedan interesar, Levadura Madre también organiza cursos de pan y pizzas artesanas que puedo recomendar. Sin duda, esos cursos también son muy interesantes, informativos e impartidos por un equipo muy simpático.

Ahora sabiendo lo que implica la elaboración de bollería, es sin duda apreciaré cada bocado aun más que hice antes. Una experiencia única y enriquecedora, así que muchas gracias a Levadura Madre para hacerla realidad. Además, gracias de nuevo a José Roldán para compartir su savoir-faire y pasión para la bollería ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *