La Guia De Los sitios Dog Friendly De Paris

dog friendly coffee shop Paris café pimpim

De vuelta de París, y aunque Timón no era parte del viaje no me ha parado a buscar los restaurantes dog friendly de la ciudad. Comí principalmente en restaurantes saludables, pero también disfruté de la atmósfera de los coffee shops e incluso visité un restaurante italiano muy de moda. En este artículo edición especial Paris, comparto algunos de los números restaurantes donde puedes ir con tu perro en la capitale. Pues si tienes un perro en Paris, estas visitando o simplemente eres un amante de buena comida descubre mis recomendaciones.

Aujourd’hui Demain

Ese concept store en distrito 11 tiene como objetivo de compartir los diferentes aspectos en relación con el estilo de vida vegano y quizás por esa manera de inspirar a otros descubrir no sólo la comida vegana, sino también algunas marcas de moda y disfrutar de su comida tan buena.

The Dog Friendly vegan concept store In Paris


Aujourd’hui Demain aloja una cafetería, librería, mercado e organiza varios eventos a lo largo del año. Un lugar
para comprar artículos de moda, productos de belleza, pero también alimentos frescos, donde tienes la opción de sentarte para disfrutar de un café picando algo. Todos los ingredientes utilizados para la preparación de los platos son frescos, orgánicos y veganos. El menú casero ofrece diferentes opciones de almuerzo y brunch, dependiendo del día y la hora, sin olvidar las opciones sin gluten. En el menú hay una versión vegana de las tradicionales crepes francesas, una hamburguesa y deliciosos pancakes.


 Un lugar que siempre esta cambiante que sea su menú en acuerdo a las temporadas o por la novedad traído con la introducción de nuevas marcas, productos y eventos. El ambiente es super casual, un lugar genial para hacer sus compras o simplemente relajarse con una bebida de kombucha.

Aujourd’hui Demain: 42 rue du Chemin Vert, Paris.

P. S: Además tienen productos para perros, ¡ No puede ser más pawtastic!

So Nat

So Nat es un pequeño restaurante vegetariano en el Distrito 9, en total linea con el moderno y concepto en expansión de la cafetería vegetariana. Un lugar donde puedes elegir uno plato ya pensado para ti; o crear tu propia refieriendote al menu de ingredientes por encina del mostrador.

So Nat vegetarian and dog friendly restaurant

Para todos los amantes de los Buddha Bowls, So Nat es tu lugar para comerlos si estás en París.  Más que un mezcla de verduras tirada en un plato y sellado con el término Buddha Bowl; en So Tan tienen ese pequeño giro que hace toda la diferencia en términos de sabor y originalidad. Los ingredientes para elegir, todos orgánicos y de temporada, incluyen chips de loto, puerros de tempura, buñuelo de calabaza, pétalos de alcachofas de Jerusalén o coliflor asado con avellanas sólo para mencionar algunos… El menú y los ingredientes varían cada tres meses para ofrecer un producto de temporada y también tienen opciones de almuerzo (9euros) para los días de la semana y brunch los fines de semana.

El interior minimalista y orientado a la naturaleza cuenta con una decoración de plantas e iluminación colgando del techo, así como una gran ventana de la tienda donde se puede sentarse para mirar a la gente paseando. Un lugar fantástico que recomiendo para su toque inesperado y sabroso del clásico Buddha Bowl y no te olvides de probar la deliciosa galleta de chocolate y avellanas.

So NAT: 9, Rue de Laborde 75008 Paris

Maison Nomade

Esta vez en el distrito 10 descubrí la Maison Nomade para el tradicional brunch del domingo.  Un restaurante vegetariano con el objetivo de compartir una pasión por el bienestar y un estilo de vida sano a través de una comida saludable y actividades de yoga.

El menú en su mayoría vegetariano pero con algunas opciones veganas, ofrece platos de temporada y de inspiración internacional del Mexicano, al de Tribeca, u el desayuno Notting Hill y más. Esto refleja la historia detrás de los creadores de Maison Nomade, así como el significado que viene con el nombre. Las opciones de postres son galletas, bizcocho de plátano y Brownie.
Elegí la opción de brunch (25 euros) que incluye una bebida caliente, un zumo fresco, un plato principal y un postre.

maison nomade brunch
maison nomade brunch


Un restaurante muy agradable que establece un ambiente relajado con una decoración exótica de los muebles a los tonos blancos y con plantas tropicales. Una experiencia de brunch que me ha encantado por sus platos bien compuestos, sus panaderías frescas y en su ambiente tranquilo.

Maison Nomade: 140 Rue du Faubourg Saint-Martin, 75010 París

Cuiller

Cuiller es un “café de Quartier”, ya que describen el concepto ellos mismos en su sitio web con cuatro lugares alrededor de los barrios más de moda de París como Abbesses, Grenelle, Sentier y Marais.

Coffee shop Paris Abbesses Dog Friendly

Cuiller en Abbesses, el que visité, está en el distrito de Montmartre. Inicialmente atraído por el interior minimalisa de inspiración escandinavo con bancos de madera, iluminación de cobre y estantes de libros en las paredes… descubrí que Cuiller tiene su ética en servir un café de calidad.

Algo que se refleja en los precios (5 euros por un latte como ejemplo) pero controlan todo de la selección del grano al Barrista entrenado que está preparando tu inyección de cafeína. También tiene un menú salado con opciones de brunch que incluye principalmente platos franceses como huevo duro y pan fresco, bocadillo de jamón y mantequilla, pero también galletas.

El típico Coffee Shop del barrio donde se disfruta un buen café y una lectura.

Popolare – Big Mama

Antes de visitar París algunos amigos me recomendaron probar La Felicita, el restaurante hermano de Popolare, donde fui en el distrito del Sentier. El grupo Big Mama cuenta con 6 restaurantes, 2 bares y un mercado de alimentos en París, y recientemente ha inaugurado su nuevo restaurante Giulia en Londres.


La especialidad de Popolare es la auténtica Pizza Napolitana, el lugar es bien conocido por su comida tradicional pero en un ambiente super diseño. El interior de Popolare se describe como una mezcla de decor moderno y tradicional con las numerosas botellas de licores utilizados como decoración para la gran ventana rellenándola del suelo al techo. En la planta baja parece mucho mas como el tradicional restaurante italiano con una parte con sillas altas y mesas largas a compartir. El menú ofrece la típica burrata ahumada, Parmigiana, pasta y tiramisú. Probé su popular bufala Love Margherita, la masa napolitana tradicional estaba cubierta con una sabrosa salsa de tomate y una generosa cantidad de mozzarella. Uno de los platos a probar es el profiterole servido a tu mesa de la sartén con el chocolate caliente a tu gusto.

popolare pizza paris dog friendly

El menú cambia cada meses dependiendo de la temporada y de las últimas llegadas, los productos son importados de Italia tres veces a la semana y todos comprados directamente de productores locales como las tomates San Marzano de Paolo Ruggiero y la mozzarella de búfalo de Salvatore Corso. Y con esa decoración no se sorprenderá que tienen la selección de alcohol en París la más amplia con 500 tipos diferentes.

popolare pizza paris dog friendly

Debido a su alta popularidad la espera para entrar fue de unos 30 minutos, pero un vez sentado el servicio era muy rápido y muy amable, y la comida tan deliciosa y con porciones generosas justo como la verdadera mamá italiana gustaría verte comer.

P. s: Dicen “amamos a los perros” pero con la mención de que tienen que encajar debajo de la mesa y con la parte por abajo con la mesas altas no debería ser un problema. 🙂

Popolare: 111 Rue Réaumur, 75002 Paris

Café Pimpim

La cafetería típica que esta recomendado por los habitantes del barrio en el distrito 18. En primer lugar, me enamoré de la terraza y del ambiente retro con su señalización recordándome un poco a la cafeterías del barrio de Shoreditch en Londres.  Dentro de Café Pimpim también, con la decoración que incluye mesas de madera y azulejos blancos, un interior minimalista con mucho encanto.

café pimpim paris

Aquí está su mantra “buen café y comida fácil” que respetan a la perfección y aunque no he probado el café, el zumo de naranja era muy bueno acompañado por el tan francés oeuf mouillette – huevo duro con pan recubierto de mantequilla. La comida esta servido todo el día, desde pasteles caseros, bollería casera, tostadas, zumos y mucho más.


Una cafetería que invita a pasar tiempo que sea por dentro o por la terraza a compartir con otros la convivencia de las largas mesas de picnic.

Café Pimpim: 64 Rue Ramey, 75018 Paris

Al momento que estoy escribiendo ese artículo me estoy dando cuenta de que todos los lugares que visité durante mi viaje son dog friendly, ya sea el coffee shops del barrio, la cafetería saludable, el lugar de brunch relajado, o el restaurante de pizza napolitana. Así que si tuviera Timon conmigo en ningún momento habría estado en una posición en la que necesitaba cambiar mis planes. París con perros es seguro una buena idea de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *